El porque de este blog

Ante todo muchas gracias por leer mi blog, soy apasionado de las matemáticas, con formación en ingeniería y de profesión desarrollado de software. Mi pasión por las matemáticas nacio cuando estudiando ingeniería tuve muy buenos profesores de álgebra, calculo de una y varias variables, análisis complejo , estadística etc.

la vida me llevo por muchos caminos, forme familia, reforcé mi profesión y luego dije ¿porque no retomar el estudio de las matemáticas a mi tiempo y sis presiones?. A mediados de 2017 retomé en forma autodidacta repasando matemáticas de ingeniería como para entrar en calor, luego me intereso temas que no tenia en mi “cartera” matemáticas, como teoría de números o álgebra abstracta y acá estoy generando publicaciones en base a investigaciones de libros, vídeos, paginas web etc, enfocado en ser entendible para estudiantes universitarios y apasionados como yo en aprender mas de este maravilloso mundo.

Como autodidacta tengo mucho para aprender, estoy abierto a sugerencias de mejoras, temas nuevos

Elegí seguir estudiante mas sobre álgebra moderna, mas de teoría de grupos, anillos, campos, teoría de Galois, álgebra conmutativa y allí poder seguir con Geometría Algebraica

Por el lado de calculo, profundizar el Análisis Complejo para aprender la vinculación con la teoría de números y la hipótesis de Riemman.

Esto recién empieza.

Grande matemáticos dijeron

La esencia de las matemáticas es la libertad.

George Cantor.

“Los números perfectos, como los hombres perfectos, son muy extraños”

Rene Descartes

Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, solo se les revela a aquellos que tienen el valor de profundizar en ellas.

Carl F. Gauss

Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: